Cuando conoces a alguien suele ser sencillo saber qué regalarle, pero ¿qué se le regala a una bruja? Los regalos de Navidad para brujas suelen caer en las típicas figuritas de brujas, gatos y hadas, con algunos calcetines con lunas que te cortan la circulación y poco más.

Pero como a mí me gustan los regalos útiles y prácticos, os voy a dejar una lista de 20 regalos de Navidad para brujas, o también pueden servir como buenos regalos de cumpleaños para brujas. Todos estos regalos para brujas los he elegido con mucho cariño y pensando en que puedan servir a cualquier bruja.

En cada regalo voy a indicar si lo he probado y qué me ha parecido. Espero que sea una lista de regalos de bruja útiles y te dé ideas para regalar a una bruja en Navidad, cumpleaños y fechas importantes.

20 regalos para brujas de navidad

1. Chubasquero tipo poncho con estrellas

En mi ciudad no llueve mucho, pero cuando lo hace los paraguas se vuelven inservibles por culpa del viento y acabas completamente empapada. Mi madre, sabia bruja y sabia madre, me insistía en que debía comprarme un chubasquero. Pero odio los chubasqueros, son incómodos y no quedan nada bien. Sin embargo, ha sido conocer los chubasqueros tipo poncho y obsesionarme con ellosEl de la foto es un chubasquero tipo poncho con estampado de estrellas, lo que hace que quiera ponérmelo aún más. La capucha se ajusta muy bien y el poncho es bastante amplio, cubre la mochila y llega hasta la rodilla si eres una bruja de poca altura como yo. Está fabricado en un tejido cómodo, que se seca rápido. Además viene con una bolsita para transportar. El poncho chubasquero protege de la lluvia, del viento y es cómodo y bonito. ¿Se le puede pedir más?

2. Cortinas con estrellas troqueladas

Estas cortinas me dejaron fascinada, las tengo en la habitación y son perfectas. Se trata de unas cortinas (en mi caso de color gris claro) que traen unas estrellas troqueladas. Cuando reciben el sol de la mañana, la luz se filtra por las estrellas y se reflejan en la pared. Es un efecto muy bonito y mágico, digno del dormitorio de una bruja.

Por si fuera poco, son unas cortinas fáciles de colgar, solo necesitas una barra de cortina. Están fabricadas en un tejido tupido que no deja pasar la luz del sol y bloquean tanto el frío como el calor. A la hora de lavarlas, se pueden meter en la lavadora con un programa normal y, si las tiendes recién lavadas, se secan rápido y sin arrugas, no hacen falta planchar. A mí me gustan las cortinas que cubren la ventana y no más, pero las tienen también en medidas largas para las brujas más coquetas.

3. Kit de pluma, tinta y membrete

No sé si es culpa de Harry Potter o mi obsesión por las plumas viene de más lejos. Siempre me ha gustado escribir, pero con la presencia de ordenadores ya no escribo a mano. Sin embargo, tener una pluma con tinta para escribir cosas especiales es esencial para una bruja. Imagina escribir tu diario o tus hechizos en tinta negra, es un acto más solemne y mágico, pones tu alma en cada trazo.

Si estás pensando en hacer un regalo para una bruja, te recomiendo este kit de pluma y tinta. Viene con una pluma, varias puntas de diferentes grosores, un tintero, papel para escribir y un membrete para sellar cartas. Si nunca has usado una pluma, te vas a sorprender de lo suave que escribe. Te recomiendo hacer unas pruebas en un papel usado para practicar y no estropear el papel de calidad.

4. Cuenco pequeño de cobre para altar

Como comentaba en mi artículo sobre confeccionar tu altar para Samhain, un elemento importante en cualquier altar de brujas es un caldero o cuenco. Esto sirve para realizar rituales y hechizos o mezclar materiales. Es importante que este caldero o cuenco sea de un material resistente al fuego, para que puedas prender un papel y verterlo en el cuenco sin miedo a dañarlo.

Para mí, este cuenco de cobre ha sido la mejor inversión. Se trata de un cuenco pequeño, que no ocupa mucho espacio en los altares. Como está fabricado en cobre resiste el calor y ayuda a canalizar las energías, ya que se trata de un metal con poder. La decoración exterior del cuenco es hermosa y la triqueta me enamoró. Es uno de los mejores regalos para una bruja en Navidad.

5. Cuaderno mágico hecho a mano

Si hay algo que nos gusta a las brujas son los regalos fabricados a mano, con el corazón y con el almaEste cuaderno es perfecto como regalo para cualquier bruja que quiera tener sus ideas, pensamientos y hechizos escritos y seguros. Además, el cuaderno encaja perfecto con el regalo anterior de pluma y tintero. Puede servir también como diario personal o agenda, mucho más bonita que cualquier agenda comercial y cara. Se trata de un cuaderno de unas 240 páginas de papel reciclado, completamente hilado a mano. Las tapas son de cuero real y están tintadas con elementos naturales como frutas y flores. Lo mejor de todo es la piedra de lapislázuli que trae en la portada y los cierres para mantener el interior a salvo. Cada vez que veo este cuaderno me dan ganas de escribir.

6. Bola de cristal

¿Qué es una bruja sin su bola de cristal? Siempre he querido tener una bola de cristal, pero tenía un problema: yo no sé usarla para la adivinación. No me quería gastar mucho dinero en una bola de cristal que al final iba a tener como objeto decorativo en un altar.

Y encontré esta bola de cristal, barata, en caja y preciosa. Sin burbujas en su superficie y con un pedestal y una bolsita de transporte y guardado. Aún no la he probado para ver si me puede ayudar en mi concentración durante las meditaciones, pero tenerla cerca me da una dosis de magia cada día.

7. Set de 5 semillas mágicas

En la anterior publicación sobre los libros más importantes para una bruja, recomendé varios libros sobre botánica y hierbas mágicas. Es esencial que una bruja sepa qué hierbas pueden ayudarle en su día a día, ya sea para tratar dolencias, hacer jabones o preparar un buen té.

¿Por dónde empezar? Por este set de 5 semillas mágicas de fácil germinación. Es una caja con 5 sobres de semillas de Mandrágora, Beleño negro, Tabaco mapacho, Salvia blanca y Velosilla. Dentro de la caja viene un libro de instrucciones para saber cómo plantar cada semilla y cómo cuidar cada planta.

Hay otros sets como el de semillas medicinales, o el de flores que tampoco están nada mal. Elige el que mejor encaje en tu camino de bruja.

8. Diario de cuero

Ya he recomendado un cuaderno con tapas de cuero hecho a mano, pero es que me encantan los cuadernos rústicos. Este cuaderno también está fabricado a mano, es de tamaño perfecto para llevar en el bolso, tiene unas 240 páginas en blanco y sus tapas son de cuero. El detalle del árbol de la vida es inspirador y viene con un cierre en forma de cinta de cuero que lo vuelve todavía más mágico. Estoy deseando tenerlo en casa.

9. Witches Tarot

El tarot es una cosa que se me resiste. A mi madre, bruja habilidosa, se le daba genial. Pero yo no consigo dominarlo del todo. Por lo que todavía sigo buscando un mazo que encaje conmigo. He probado varios y ahora quiero probar esta baraja del Tarot de las Brujas, de Ellen Dugan. Me parece una baraja preciosa. Sí, me estoy dejando llevar por las apariencias, pero seguro que a ti también te ha llamado la atención y has pensado que es uno de los mejores regalos para brujas en Navidad.

Es una baraja de cartas de tarot para principiantes, las cartas no son gruesas, más bien delgadas y se desgastarán con facilidad si las usa una bruja experta. Para practicar y encontrar tu técnica están de lujo. Vienen con una caja y con una guía para la interpretación de las cartas. Cada carta tiene su historia, que también viene indicada en la guía.

10. Felpudo para brujas

A lo mejor un felpudo no es el mejor regalo de Navidad para una bruja, es casi un cliché, pero este felpudo me parece de lo más original. Es un felpudo de gran calidad con un gato negro y un mensaje en inglés que dice “una bruja vive aquí”. Si no escondes tu naturaleza de bruja, este felpudo de bruja es perfecto.

11. Collar con pentáculo para hombre

Los brujos también merecen sus regalos de navidad mágicos y este colgante lo prueba. Es de los colgantes con pentáculo más bonitos que he visto. Representa los 4 elementos y el espíritu. Está fabricado en acero inoxidable y, aunque las piedras son de imitación, quedan muy reales. Viene con una bolsita para guardarlo y una cadena para colgar de 55 centímetros. Es un colgante tan bonito que he pensado en regalármelo a mí misma.

12. 24 colgantes con minerales

Es importante que una bruja conozca el significado de las piedras mágicas y minerales y cómo usarlas en el día a día. A veces, es complicado llevar un mineral en el bolso o en el bolsillo por el miedo a perderlo, pero si lo tienes en colgante se acaba el problema.

Estos colgantes con minerales vienen en un set de 24, con 12 cadenitas y 12 colgantes de cuero. Este es un detalle que me sorprendió, porque así puedo elegir qué tipo de cadena y colgante llevar en cada ocasión.

Recuerda limpiar y cargar los cristales nada más los recibas.

13. Cuenco tibetano

Como dije en el artículo para empezar a meditar, el cuenco tibetano puede ser de gran ayuda a la hora de mantener la concentración y estabilizar tus energías. Normalmente yo empleo sonidos grabados de cuencos tibetanos para mis meditaciones. Pero no hay nada como tener tu propio cuenco tibetano. Este cuenco produce una nota Sol y viene con su propia baqueta y una guía para usarlo. La ventaja de emplear tu propio cuenco tibetano y no una grabación es poder sentir las vibraciones del sonido y poder controlar la cadencia.

14. Tinte rojo y morado para un cabello mágico

Seguro que no soy la única bruja que cambia de color su pelo para armonizarme con mi entorno y con mi momento de vida. Me gusta mi cabello natural, pero a veces necesito darle un toque de color. Realmente no hay mucha oferta de tintes llamados “fantasía”, es decir, de colores inusuales.

Personalmente me siento en sintonía con el color rojo morado y los tintes de Lunar Tides son perfectos para tintarme. Mi cabello es castaño medio y estos tintes se ven bastante bien sobre ese tono. No dañan mi pelo, no tienen amoníaco y son de fácil aplicación. Me gusta Lunar Tides porque fabrica tintes veganos, no testados en animales y que se van con los lavados. Si no armonizo con un color, solo debo esperar a que se vaya en unas 8 semanas y puedo probar otro color.

15. Velas de cera de soja con hierbas

Las velas son un componente importante para realizar hechizos. También son una buena herramienta a la hora de meditar o simplemente como acompañante que armoniza el ambiente. Encontré este set de 8 velas fabricadas con cera de soja que huelen muy bien, a fresa, lavanda, primavera, menta, limón, vainilla, rosa y zen verde. Cuando se queman, no lanzan humo negro y no cargan el ambiente como las velas comunes. El aroma que desprenden es notable y duran mucho más que las velas baratas de té. Además, su diseño es tan bonito que hasta da pena prenderlas.

16. Baúl de bruja

¿Qué mejor que un baúl para guardar tus herramientas de bruja u objetos valiosos? Además de quedar genial como decoración, los baúles siempre se han usado para guardar objetos mágicos y protegerlos de la humedad, el polvo y la luz. El baúl de la foto es lo más parecido que he encontrado al que yo tengo, que es un formato que encaja en cualquier lugar.

17. Lámpara de sal

Seguro que has visto lámparas de sal del Himalaya antes. Emiten una luz cálida, acogedora y agradable. Se dice que ayudan a purificar el ambiente, a conciliar el sueño y a bloquear las ondas que emiten los aparatos eléctricos. Es uno de mis regalos para brujas en Navidad favorito, para el salón o el despacho.

Esta lámpara de sal pesa entre 2 y 3 kilos y viene con bombilla incluida. En mi caso, lo que sí que he comprobado es que mi lámpara de sal reduce el exceso de humedad ambiente, por lo que expulsa algo de agua hacia la base. Le pongo un platito y, de vez en cuando, la dejo al sol para que se seque del todo.

18. Mortero

Un regalo de Navidad ideal para una bruja es un mortero para moler hierbas y semillas. Las brujas solemos prepararnos nuestras propias hierbas para infusión y necesitamos un mortero para molerlas. Este mortero está fabricado en granito y viene con instrucciones para usarlo por primera vez y eliminar los posibles restos de granito de su fabricación. Si vas a moler hierbas o semillas, este mortero es perfecto en tamaño y forma.

19. Incienso Goloka de sándalo

He probado muchas marcas de incienso y la que más me gusta es la marca Goloka. El incienso de esta marca siempre tiene un olor ligero y nada cargante (el de la foto es sándalo). Los inciensos de mala calidad siempre me dan dolor de cabeza, pero no es el caso. Quema muy bien, no emite mucho humo y su aroma dura bastantes horas sin apestar la casa. Es perfecto para aromaterapia y para meditar, aunque a mí me gusta usarlo a cualquier hora.

20. Geoda de amatista

Para terminar con la lista de regalos de Navidad para brujas, te dejo con un regalo que siempre funciona: una geoda de amatista. Esta geoda pesa aproximadamente medio kilo y es preciosa. Puedes emplearla como decoración, en un altar o para meditación. Además, seguro que impresionas a tus amigos si tienes una amatista de esas dimensiones en el salón.

Si estos 20 regalos para una bruja no han sido suficientes, te invito a que leas la lista de 10 libros que toda bruja debe tener en casa. Regalar libros es siempre un regalo muy valioso.

Y tú, ¿qué regalo le harías a una bruja?


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe.   Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible.   También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante. ¡Feliz Lectura!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad