Los cristales mágicos y minerales siempre han sido un medio de canalizar energías y de reforzar intenciones. Existen cristales que atraen la fortuna, otros que equilibran el ambiente, otros que potencian la buena salud… Por eso es tan importante que una bruja principiante tenga sus primeros cristales mágicos cuanto antes, para aprender a usarlos y a sintonizar con ellos.

También es importante que tengas en cuenta que los cristales son un complemento para el conjunto de la magia diaria y no objetos decisivos que van a cambiar tu vida de un día para otro. No son milagros, son cómplices de tu viaje y debéis armonizaros.

Con este artículo aprenderás el significado de varios cristales y minerales y, lo más importante, cómo usarlos en tu vida diaria. A continuación te explico cómo usar los cristales y cómo limpiarlos y cargarlos. Y, por supuesto, te recomiendo los 8 mejores cristales mágicos para iniciarte, fáciles de conseguir y asequibles. 

¿Por qué 8?

El 8 es un número mágico en China, simboliza la buena fortuna. Por ello, el 8 del mes 8 de 2008, a las 8 de la noche, 8 minutos y 8 segundos se inauguraron los Juegos Olímpicos en China. De esta manera, la suerte acompañaría a todas las celebraciones que estaban por llegar.

Sin embargo, el número 8 también tiene un significado especial y mágico que ha trascendido en el tiempo. El 8 simboliza el infinito, el principio y el final conectados. Y es por ello que he elegido este número para presentarte los 8 cristales mágicos que te van a acompañar toda tu vida, desde el inicio de tu camino de bruja hasta el final.

Es una decisión personal. Al final, puede que tú prefieras tener más de 8 cristales, o te basta con 5 de los más importantes. Todo depende de tu senda mágica, de tu número de la suerte o del número que mayor significado tenga en tu vida.

La importancia de los colores

A pesar de que cada cristal o mineral tiene su propia esencia mágica, su significado y su utilidad, para empezar puedes clasificar los minerales y piedras por sus colores. Esto te ayudará a identificarlos rápidamente y a emplearlos en tu día a día. Eso sí, ten en cuenta que esta es una clasificación en rasgos generales.

Hay minerales que, aunque su color indique, por ejemplo, fuerza, pueden tener un significado más profundo y completo. Por lo que siempre te recomiendo que, si tienes tiempo, indagues un poco más en cada uno de tus cristales.

8 cristales mágicos que toda bruja debe tener

En esta sección te dejo los cristales que considero esenciales para cualquier bruja. Son perfectos para iniciarse en la magia de los minerales y no deberías tener muchos problemas para conseguirlos a buen precio.

cristales de cuarzo rosa
Cristales de cuarzo rosa

Cuarzo rosa (rosado)

Si hay un mineral que debas tener en tu habitación, es el cuarzo rosa. Es un mineral que atrae al amor propio, al amor de pareja y a la compasión. El cuarzo rosa es capaz de cambiar el ambiente y reducir la ira en una discusión, calmando los ánimos e invitando al diálogo. También invita a la amistad y a la reconciliación. Clic para comprar cuarzo rosa.

Turmalina (negra)

Como he comentado, las piedras negras suelen estar enfocadas a la protección. La turmalina negra es uno de los minerales con más poder protector. Es tan potente que es capaz de bloquear las malas energías dirigidas hacia ti y convertirlas en energía positiva. También tiene la capacidad de repeler las ondas electromagnéticas de los aparatos eléctricos, por lo que es recomendable tener una pulsera o un colgante de turmalina si trabajas con ordenadores o dispositivos electrónicos. Puedes colocar turmalina negra cerca del televisor y el ordenador en casa. Este mineral también te ayudará a concentrarte y a pensar de manera positiva.

Clic para comprar Turmalina Negra.

Piedra de turmalina negra
Piedra de turmalina negra
Piedras de ojo de tigre
Piedras de ojo de tigre

Ojo de tigre (naranja)

Otra piedra que funciona como protectora es el ojo de tigre, el ojo que todo lo sabe. Si quieres proteger tu hogar, coloca unas piedras de ojo de tigre en la entrada de tu casa y se encargarán de ahuyentar la energía negativa y las malas intenciones de posibles intrusos. Este mineral también potencia el optimismo y el equilibrio en la vida. Si estás iniciando un proyecto, el ojo de tigre te ayudará a centrarte, a ser más creativo y a poner todo en orden. Clic para comprar ojo de tigre.

Cuarzo transparente (blanco)

Seguro que has visto alguna vez cristales de cuarzo transparentes. Son muy comunes a la hora de meditar y realizar hechizos y peticiones. Este tipo de cristales contiene sílice, un mineral muy habitual en la composición de la corteza terrestre y que permite una conexión sencilla y directa con la tierra. Su naturaleza transparente ayuda a alcanzar la claridad y es ideal para dejar la mente en blanco, algo complicado si eres primeriza en la meditación. El cuarzo transparente también te ayudará a eliminar bloqueos físicos y permite que la energía fluya con mayor facilidad. Clic para comprar cuarzo blanco.
Piedra de cuarzo transparente
Piedra de cuarzo transparente
Mineral de amatista
Mineral de amatista

Amatista (morado)

Uno de los cristales oníricos por excelencia es la amatista. Colocada al lado de la cama o bajo la almohada ayuda a potenciar la intuición y los sueños proféticos si la bruja es propensa a ellos. Si tienes muchas pesadillas, prueba a colocar una piedra de amatista en tu mesita de noche. El objetivo es que despeje y relaje tu mente antes de dormir y te ayude a no tener malos sueños. Si las pesadillas son un problema recurrente para ti, recuerda purificar y recargar tus piedras de amatista con asiduidad, ya que estas acumularán mucha energía gastada y negatividad. Más adelante en este artículo te explico cómo hacerlo. La amatista también es un buen mineral para emplear en la meditación, ya que ayuda a canalizar el espíritu hacia la armonía y hacia la calma. Clic para comprar Amatista.

Aventurina (verde)

Si buscas atraer fortuna y dinero, no olvides llevar en el bolso o en el monedero una piedra de aventurina. No va a tener un efecto milagroso e inmediato pero, si eres perspicaz y atenta, notarás cómo te es más sencillo ahorrar y conseguir dinero desde que llevas la aventurina en tu bolso. También es un buen amuleto a la hora de hacer exámenes o entrevistas de trabajo. Puedes regalar una piedra de aventurina a un ser querido antes de un evento importante. Recuerda cargar el cristal antes de un evento importante y focalizar tu deseo ganador al hacerlo. Si sigues leyendo encontrarás las instrucciones para recargar tus minerales. Clic para comprar Aventurina.
Piedras de aventurina
Piedras de aventurina
Minerales de Sodalita
Minerales de Sodalita

Sodalita (azul)

Este es uno de mis cristales favoritos. A la hora de tomar un baño reconfortante y relajante, colocar varias piedras de sodalita en el baño te ayudará a reducir la ansiedad acumulada y el estrés. La sodalita es un mineral que se emplea para tratar tanto la mente como el cuerpo. Esta piedra puede ayudarte a recargar energías durante la noche, a alcanzar una calma profunda y a descansar correctamente, de ahí que también se use en el dormitorio. Clic para comprar Sodalita.

Heliotropo o piedra de sangre (roja)

La piedra de sangre es un mineral realmente misterioso, de color negro, verde oscuro y rojo. Se le conoce como la piedra de la salud y sirve para tratar problemas de salud colocando la piedra sobre la zona que tiene la dolencia. Por ejemplo, si te sangra la nariz, puedes colocar una piedra de sangre sobre la nuca y detendrá el flujo, ya que tiene especial influencia en el torrente sanguíneo. También se emplea para eliminar bloqueos energéticos. Lleva un heliotropo contigo en el bolsillo para recibir un extra de energía y coraje en un día especial,  difícil o en el que tengas que tomar decisiones importantes. Clic para comprar Piedras de Sangre.
Piedra de Sangre o Heliotropo
Piedra de Sangre o Heliotropo

¿Por qué debo limpiar mis cristales? ¿Cómo se purifican los cristales mágicos?

Ahora que ya tienes una mejor idea de qué cristales adquirir al principio de tu camino de bruja, debes aprender a limpiarlos y a recargarlos. Pero no basta con pasarles un paño y tampoco puedes conectarlos a un enchufe. Una particularidad que tienen los cristales y los minerales es que son capaces de absorber energía negativa o desgastada. ¿Qué significa esto?

Algo en que me insistía mucho mi madre era en no prestar mis cristales y minerales. Si dejaba que alguien tocase uno de ellos, el mineral absorbería la mala energía de esa persona. Beneficioso para quien los toca pero negativo para mí, que necesito que mis cristales estén armonizados con mi energía.

Con el uso y el paso del tiempo, los cristales también recogen energía negativa y gastada, malas intenciones y otras energías perjudiciales.

¿Cuándo hay que purificar los cristales y minerales?

El punto 2 es bastante ambiguo. ¿Cuánto es “cada cierto tiempo”? Por norma general y para asegurar que tus cristales mágicos están en perfectas condiciones, una vez al mes suele ser suficiente, aprovechando la luna llena.

Sin embargo, con el tiempo te darás cuenta de cuándo un mineral está cargado de energía negativa o desgastada y requiere limpieza. Basta con pon poner el cristal entre tus  manos y sentir la energía. Notarás algo parecido a un desorden, a una presión alborotada, a veces se puede percibir cierto malestar y pesadez. Con los años, encontrarás tu método.

ATENCIÓN: cuando hagas la prueba para saber si un mineral o cristal mágico tiene una carga excesiva de energía negativa, debes ser capaz de cerrarte a esa energía. Siéntela, pero no la absorbas. 

Métodos de purificación de minerales y cristales mágicos

Hay varias formas de limpiar los minerales y cristales y, en su mayoría, tienen que ver con los elementos de la naturaleza. Siempre que vayas a limpiar tus cristales mágicos o minerales, debes focalizar tu deseo de purificación en el momento del ritual.

Por ejemplo: “Con este ritual, le pido a la madre tierra (a la Luna, al fuego, al viento, al agua…) que con su poder elimine todo lo malo de estos cristales, que queden limpios y preparados para recibir nuevas energías.” Si puedes personalizar este deseo, mucho mejor. Es decir, si tu mineral es curativo, apela a su poder curativo.

Estos son los modos que puedes emplear para purificar tus cristales:

También sirve que uses Agua de Luna Llena para limpiar aquellos minerales que pueden sumergirse en agua.

¿Se deben recargar los cristales? ¿Es muy difícil?

Para que los cristales o minerales mágicos funcionen de manera correcta es recomendable, como has podido leer, purificarlos. Pero también es necesario recargarlos con energía natural y estable después de cada limpieza.

Las brujas más avanzadas son capaces de canalizar energía nueva y limpia desde su interior hacia los cristales con tan solo tocarlos y concentrarse. Mi madre era capaz de hacerlo y era impresionante y solemne ver todo el proceso. Pero si como yo todavía no dominas esta técnica, a continuación te explico cómo puedes potenciar de nuevo tus cristales mágicos.

Mis métodos de recarga de minerales y cristales mágicos

Recuerda, siempre que vayas a recargar tus cristales o minerales, debes focalizar y visualizar tu deseo de carga y buena energía en el momento del ritual. Puedes verbalizarlo si te resulta más sencillo.

Por ejemplo: “Con este ritual, le pido a la madre tierra (a La luna o al Sol) que me preste su energía y la transfiera a estos cristales, que me acompañarán en mi camino y me aportarán equilibrio.”

Hay varias formas de cargar los cristales:

También se pueden cargar sumergiendo el mineral en Agua de Luna Llena.

Al igual que puedes sentir la energía negativa en un mineral o cristal, también puedes sentir la energía positiva y nueva. Coloca el cristal entre tus  manos y siente la energía. Notarás orden, alegría, calma, fluidez. Con el tiempo te volverás toda una experta.

Descubre tus minerales favoritos

Seguro que después de leer este artículo tienes deberes que hacer. Te animo a probar al principio con un par de cristales, los que mejor encajen con tu camino de bruja. Por ejemplo, si estás meditando, aprovecha y rodéate de un par de cuarzos transparentes o sodalitas azules. Así también puedes practicar el arte de la limpieza y recarga de cristales, un ritual básico de la brujería.

Existen numerosos libros y manuales que te pueden ayudar a conocer otro tipo de minerales y cristales. Pero al final, con tu intuición y la práctica, encontrarás los minerales que más te puedan ayudar y que mejor armonicen contigo.

Y tú, ¿qué cristales usas en el día a día?


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe.   Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible.   También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante. ¡Feliz Lectura!

10 comentarios

Syaoran pablo · 12 de octubre de 2020 a las 5:20 am

No uso pero me va el naranja xD

Syaoran pablo · 12 de octubre de 2020 a las 5:22 am

Que buena publicación, felicidades Lizi, se nota que le echaste muchas ganas ^=^

Paula · 1 de abril de 2021 a las 10:14 pm

Entendí todo a la perfección, muy buen artículo, más que nada para las principiantes como yo!!!
Graciasss

Paula Romero · 1 de abril de 2021 a las 10:14 pm

Entendí todo a la perfección, muy buen artículo, más que nada para las principiantes como yo!!!
Graciasss

    Zoe · 2 de abril de 2021 a las 1:56 pm

    Me alegra mucho que te haya servido el artículo! gracias por comentar!

Cómo crear tu Altar para Samhain paso a paso | Cosas Para Brujas · 29 de octubre de 2020 a las 7:34 pm

[…] potente. Tal vez sea el momento de limpiar y cargar tus minerales mágicos más desgastados. En este artículo te explico cómo limpiar y cargar tus cristales mágicos. Aprovecha también estas energías para meditar al lado de tu […]

10 libros útiles para ser la mejor bruja moderna | Cosas Para Brujas · 8 de noviembre de 2020 a las 6:40 pm

[…] a este herbolario. A la vez que aprenderás el uso de diferentes hierbas, también conocerás los minerales que te pueden ayudar en tu camino de bruja. Incluso hay varias recetas para confeccionar platos sagrados, siempre desde el respeto a todo ser […]

Cómo empezar a meditar + plan semanal GRATIS | Cosas Para Brujas · 17 de noviembre de 2020 a las 10:32 am

[…] segunda vez que me planteé empezar a meditar en casa fue cuando estaba comenzando a estudiar los minerales y sus propiedades. Algunos minerales, como el cuarzo o la sodalita, ayudan durante la meditación de diferentes […]

Qué es el Agua de Luna Llena: usos y beneficios | Cosas Para Brujas · 24 de noviembre de 2020 a las 10:23 am

[…] aprovechar para cargar tus cuarzos con la luz de la Luna Llena. Coloca los minerales al lado del bote de cristal. De esta forma, […]

20 regalos para brujas en Navidad | Cosas Para Brujas · 9 de diciembre de 2020 a las 11:33 am

[…] importante que una bruja conozca el significado de las piedras mágicas y minerales y cómo usarlas en el día a día. A veces, es complicado llevar un mineral en el bolso o en el bolsillo por el miedo a perderlo, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad