¿Conoces el Agua de Luna Llena o Agua Lunar? El Agua de Luna Llena es agua que ha absorbido las propiedades de la energía de la Luna Llena o de algún eclipse, equinoccio o solsticio.Yo me enteré de su existencia hace unos años, durante la celebración de un Halloween. Hasta ese momento, la única Agua de Luna que conocía era el perfume de mujer (que por cierto huele de maravilla).El Agua de Luna es capaz de purificar la energía del cuerpo, de la mente y del alma. Siempre se usa con fines positivos y beneficiosos, nunca para dañar. En este artículo te explicaré cómo hacer en casa tú misma Agua de Luna, el ritual que conlleva, sus propiedades y cómo usarla.

Cómo hacer Agua de Luna Llena

Para poder conseguir un poco de Agua de Luna Llena vamos a necesitar varios objetos y, por supuesto, que la Luna se acerque a su fase llena. Reúne los siguientes utensilios:

  • Un bote transparente, pero debe ser de cristal, no de plástico. El cristal permite mayor pureza y el plástico va a contaminar tu ritual. La capacidad debe ser de 1 litro aproximadamente. Si es más, más agua lunar conseguirás.
  • El bote debe llevar tapa, si es transparente, mejor. Si no, también puedes taparlo con una tela bien sujeta.
  • Etiquetas para anotar en tu bote el deseo o intención del ritual. Puedes anotarlo también en un papel.
  • Flores, si quieres aromatizar tu agua lunar.

Paso a paso

Los pasos a seguir para conseguir Agua de Luna son muy sencillos y los puedes hacer tú misma en casa. No te llevará más de 15 minutos.

  • Limpia bien el tarro o bote de cristal, no debe tener ningún residuo. Cuando hagas esta limpieza y durante todo el ritual, procura estar armonizada. Medita antes para liberarte de la energía gastada. Necesitas que el ritual sea lo más limpio posible.
  • Llena el bote de cristal con agua mineral, el agua del grifo tiene demasiadas impurezas.
  • Cierra el bote para evitar que entren insectos o polvo del ambiente. Puedes usar su propia tapa o un pedazo de tela que cubra toda la circunferencia. Afianza el trozo de tela con una goma o cuerda.
  • Colocaremos el bote de cristal lleno de agua en un lugar donde le vaya a dar la luz de la luna Llena o del fenómeno astronómico.
  • El momento de colocar tu bote es al anochecer de la misma noche de Luna Llena. Puedes dejarlo hasta la noche siguiente. Incluso puedes colocar el bote una noche antes de la Luna Llena y recogerlo una noche después. En total 3 noches para que absorba toda la energía posible.
  • Lo ideal es que realices tu ritual al aire libre. Ahí es donde estará tu bote durante la noche para absorber la luz de la luna. Pero si no tienes la oportunidad de hacer el ritual al aire libre, basta con colocar el bote al lado de una ventana, donde le dé la luz de la luna. Tu objetivo es cargar esa agua con toda la energía de la Luna Llena.
  • Durante el ritual, debes pronunciar una intención o un hechizo.

El hechizo

Para encauzar el efecto que queremos que tenga nuestra Agua de Luna, debemos pronunciar o escribir un hechizo o intención durante el ritual. Cuando coloquemos nuestro bote a la luz de la luna, debemos estar relajadas. Recuerda meditar antes del ritual.

Ahora viene el momento de la intención. Focaliza tu deseo y escríbelo o pronúncialo. Por ejemplo puedes pedirle a la luna que, con sus energías, potencie el agua para aumentar tu serenidad. O puedes pedirle que te dé más energía física, felicidad, más capacidad de concentración, más salud… Cualquier intención pura y buena es válida, pero debe ser para ti misma. El Agua de Luna solo funciona con la bruja que hace el ritual y focaliza el deseo.

Escribe tus propios hechizos

Como siempre digo, soy partidaria de escribir nuestros propios hechizos o intenciones. Sé siempre sincera contigo misma a la hora de plasmar tus intenciones u objetivos. Es bien sabido que tanto el agua como la Luna sienten las intenciones. El agua es capaz de absorber tanto lo bueno como lo malo. Un ejemplo de hechizo podría ser:

“Luna, te pido que influyas en estas aguas con tu energía plena, para poder alcanzar la serenidad que necesito en mis meditaciones.”

¿Se puede desear algo para otra persona?

Existe la posibilidad de hacer Agua de Luna para otra persona, pero requiere mucha concentración y capacidad para canalizar el deseo o necesidad de la otra persona hacia el ritual. Es un proceso para brujas avanzadas. Por ejemplo, tienes una amiga que tiene la energía turbia y necesita una ayuda para purificar sus energías. Podrías pedirle a la luna que cargase el agua con energía para ayudar a tu amiga.

Necesitarías concentrarte mucho en esa persona, tener algo que te una a ella (un objeto sirve) y centrar tu intención hacia ella. El problema viene cuando la bruja no se logra concentrar del todo o influye el ritual con su propia energía. El Agua de Luna resultante no funcionaría tan bien.

El tarro de cristal

tarro de cristal hermético en AmazonA mí los tarros de cristal que más me gustan a la hora de conseguir Agua de Luna son los que tienen una tapa transparente y un cierre hermético. La luz de la luna penetra mejor por todos los recovecos del tarro y, al ser hermético, el agua no se verá contaminada por ningún agente como el polvo o las malas vibraciones.

Aquí los venden baratos y son de buena calidad, en diferentes medidas. Los uso para mis infusiones y para el Agua de Luna. Si no quieres gastarte el dinero, siempre puedes reciclar un tarro de cristal de alguna conserva. Pero recuerda limpiarlo muy bien. Puedes hervirlo en agua para desinfectarlo, como cuando se preparan los botes para las conservas o cuando se limpian los biberones de los bebés.

Flores y minerales

Si lo deseas, puedes introducir en el bote flores o pedazos de fruta para realizar Agua de Luna infusionada. Asegúrate que las frutas están limpias y si vas a colocar flores dentro del tarro de cristal, que estas no sean venenosas y sean comestibles. Si quieres probar, empieza por agregar flores de manzanilla o menta. Las flores también se pueden colocar alrededor del bote, ideal para el equinoccio de primavera.

Puedes aprovechar para cargar tus cuarzos con la luz de la Luna Llena. Coloca los minerales al lado del bote de cristal. De esta forma, propiciarás la recarga del agua y las energías serán más estables.

¿Y qué pasa si mi agua tiene color y olor?

Es muy importante que compruebes tu agua de luna llena antes de usarla. El agua de luna llena debe ser transparente, sin olor y sin sabor. Como el agua normal.

Si le has agregado flores o frutas, tendrá que oler solamente a eso.

¿Por qué el agua de luna llena tiene color, está turbia o tiene olor?

Existen varias explicaciones, las 2 más comunes son:

  • El agua ha absorbido energía negativa o gastada y ha cambiado su apariencia.
  • El tarro y/o su tapa no estaban del todo limpios y se ha contaminado el agua. Esto me pasó con un tarro de pepinillos que reciclé. Creía que estaba limpio y, al hacer al agua de luna, esta luego olía a pepinillos. Tuve que hervir varias veces el bote y su tapa para deshacerme de ese problema.

Sea cual sea el motivo por el que tu agua se ha contaminado, debes tirarla. Por salud y sentido común no puedes beber agua turbia, con olores o con sabores extraños.

¿Agua de luna llena con olor y color? ¡Cuidado!

Hay muchas más lunas durante el año y oportunidades para hacer agua de luna llena.

Beneficios y propiedades del Agua de Luna Llena

El Agua de Luna es otro elemento mágico más para una bruja. Actúa de manera parecida a los minerales mágicos, ya que se carga de energía limpia y es capaz de absorber las energías negativas. Con el agua lunar conseguirás:

  • Un líquido purificador, ideal para ambientes, el cuerpo u objetos como cristales o joyas.
  • Una base poderosa para tus infusiones y tés.
  • Efectos positivos en plantas y en el hogar.
  • Agua cargada de energía limpia y estable, con un hechizo bienintencionado activo sobre ella.

¿Cómo puedes usar el Agua de Luna Llena?

Aquí viene lo más interesante de todo. La energía guardada en el Agua de Luna Llena es muy estable, es limpia, es poderosa y armoniza con cualquier situación. Vas a sorprenderte de todos los usos que tiene el Agua de Luna Llena en tu día a día:

Infusiones o tés

Puedes hacer infusiones de hierbas con el agua lunar. Prepara la infusión como lo harías normalmente, pero cambia el agua habitual por agua lunar.

Energía espiritual al empezar el día

Si bebes Agua de Luna Llena al despertar, te dará energía espiritual para enfrentar tu día.

Purifica objetos

Si necesitas purificar un objeto (por ejemplo, una joya), puedes sumergirlo en Agua de Luna Llena. La energía guardada en esas aguas se encargarán de limpiar la negatividad de ese objeto y le influirán con energía nueva. Dejar el objeto sumergido durante un día es suficiente. Eso sí, el agua lunar va a absorber toda la negatividad y la energía gastada de ese objeto, por lo que debes deshacerte de ella enseguida y limpiar el recipiente. ¡No la toques ni la bebas!

Limpia y recarga cristales mágicos

También sirve para purificar tus cristales mágicos y cargarlos de energía nueva. Aquí te enseño otras técnicas para limpiar y cargar minerales mágicos.

Plantas más sanas

orquídea flores luna llena
A mi orquídea le encanta el Agua de Luna Llena e incluso florece dos veces al año. El resto del año no deja de echar raíces y hojas.

Puedes regar o pulverizar las plantas con el agua lunar. Favorece su crecimiento, especialmente en los meses de floración.

Baño relajante

Si vas a tomar un baño, vierte agua lunar en tu bañera para potenciar el efecto relajante de tus aceites esenciales. Es una combinación ideal con aceite de lavanda.

Mejores meditaciones

El agua lunar es ideal para potenciar la meditación. Bebe un poco de Agua de Luna Llena antes de meditar para beneficiarte de este efecto, estabilizar tu mente y potenciar tus sentidos.

Cómo empezar a meditar + plan semanal GRATIS

Purifica tu hogar o lugar de trabajo

Si quieres limpiar el ambiente de tu hogar o de tu oficina en casa, pon un poco de agua lunar en un pulverizador. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial natural para darle aroma. A continuación, pulveriza el aire de la habitación. Notarás cómo se estabilizan las energías y tu santuario vuelve a ser lo que era. Te recomiendo que pulverices una habitación después de tener visita, ya que nunca se sabe qué energías gastadas traen consigo.

Protege la entrada de tu casa

El agua lunar puede servir como complemento protector a tu hogar. Pulveriza un poco en la entrada de tu casa para protegerla de energías negativas. Combina esto con unas piedras de ojo de tigre y tendrás una potente protección.

Limpieza de rostro

¿Has probado el Agua de Luna Llena en el rostro? Tras un día largo y después de desmaquillarte, limpia tu cara con agua lunar para eliminar cualquier presencia de energía desgastada y negatividad de la piel. Sus propiedades energizantes se notarán enseguida en las pieles más cansadas y maltratadas. También puedes pulverizar un poco de agua lunar sobre tu rostro antes de salir de casa para energizarte, al igual que se hace con las brumas cosméticas, pero esta es mucho más natural y mágica.

¿Próximas lunas llenas o eventos lunares?

Te dejo dos imágenes con las lunas llenas que quedan en 2020. A finales de noviembre tenemos una Luna Llena y a finales del mes de diciembre, coincidiendo con el final de año, otra. Esta última Luna Llena del año va a ser muy potente.

Además, para lo que queda de 2020 tendremos varios eventos lunares:

  • 29-30 noviembre 2020: Eclipse penumbral de Luna. Visible en el norte de Japón, Rusia oriental, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico, Norteamérica y la mayor parte de Centroamérica.
  • 14 diciembre 2020: Eclipse total de Sol. La banda de totalidad solo es visible en el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico. El eclipse parcial es visible en la mayor parte del Océano Pacífico sur y en la mayor parte de Sudamérica.
  • 21 diciembre 2020: Solsticio de invierno (o verano). Es el día más corto (o largo) del año, junto con una conjunción de Júpiter y Saturno.

En este enlace puedes consultar las fases de la luna en 2021. Así, podrás planear tus rituales de agua lunar con exactitud. 

Además, si eres como yo y te encanta la Luna Llena, ¡puedes tenerla 365 días al año en tu dormitorio

En casa tengo una lámpara de Luna Llena con varios colores, aunque siempre uso el color blanco o amarillo que me recuerdan más a la verdadera Luna Llena.

Y tú, ¿vas a hacer Agua Lunar en la próxima Luna Llena?


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe. Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible. También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante.¡Feliz Lectura!

27 comentarios

Monzerrat · 10 de junio de 2021 a las 4:17 am

Hola, tengo un frasquito muy pequeño de vidrio, que funciona como dije ¿Podría llenarlo de agua de luna y usarlo como cadenita? ¿Funcionaria?

    Zoe · 17 de junio de 2021 a las 11:01 am

    Hola! Pues esa es muy buena idea! Recuerda establecer tus buenas intenciones en el frasquito y no hay problema en usarlo con cadenita!

      Oskaryber · 20 de octubre de 2021 a las 1:29 am

      Hola buenas me encantó todo lo q escribistes pero tengo una duda puede la botella llevar sol o la recogo antes quiero hacela pero tengo esa pequeña duda

        Zoe · 22 de octubre de 2021 a las 12:55 am

        Hola!
        Lo ideal es recoger antes del amanecer la botella. Pero de todas formas piensa que la Luna, aunque salga el Sol (que también es un potente energizante), sigue ahí, aunque su energía no es tan fuerte de día. No pasaría nada si la recoges cuando ya haya salido el Sol, no va a desestabilizarse.

aaa · 24 de julio de 2021 a las 8:15 am

yo lo hice y el agua quedó con burbujas, por lo que tengo entendido no es bueno ya que eso pasa cuando el agua recoge malas energías(?
puedo usarla igual si tiene burbujas?

    Zoe · 27 de julio de 2021 a las 6:12 pm

    Hola! No te preocupes, el agua en vidrio cuando cambia de temperatura (toma la temperatura ambiente) produce burbujas debido a su composición (tiene oxígeno). El problema sería si el agua está turbia, cambia de color, tiene olor desagradable o presenta partículas, ahí habría que desecharla.

    Angelotti1234 · 19 de diciembre de 2021 a las 7:02 am

    Hola. Como guardas (o en que tipo de recipiente) pones el agua de luna? Que cuidados debo tener con el agua de luna después de preparada, si no la uso de inmediato, para que no pierda su energía?

      Zoe · 21 de diciembre de 2021 a las 3:28 am

      Hola!
      Normalmente guardo el agua de luna en el mismo recipiente en el que se hizo bajo la luna. Es un recipiente que previamente desinfecté y que tiene mi «hechizo»por decirlo de una manera. Es importante guardarla en un lugar en el que no le pegue el sol y que no sea muy húmedo. Una despensa por ejemplo.

      Una vez preparada hay que tener un cuidado con la calidad del agua (la misma que tendrías con una botella de agua, si huele mal o tiene mal aspecto, no es saludable).

      Y sobre la carga energética, suele durar bastante, de una luna llena a otra es seguro que durará. Más allá de ese periodo (un mes aprox) puede que pierda facultades porque las etapas del año se van sucediendo y la energía ambiente cambia también.

Andrea · 24 de julio de 2021 a las 3:20 pm

Lo hice anoche en Luna llena, intencioné y cuando retire la botella de vidrio tenía burbujitas pequeñas. ¿Es normal?

    Zoe · 27 de julio de 2021 a las 6:12 pm

    Hola! No te preocupes, el agua en vidrio cuando cambia de temperatura (toma la temperatura ambiente) produce burbujas debido a su composición (tiene oxígeno). El problema sería si el agua está turbia, cambia de color, tiene olor desagradable o presenta partículas, ahí habría que desecharla.

Daniela Saiz · 18 de agosto de 2021 a las 8:09 am

Hola, tengo una duda, no quiero hacer agua lunar para otra persona, la quiero para mi, pero mi duda es, si le comparto a alguien que la necesite, ya sea en un té o algo así, el agua le funcionaría o solo me sirve a mi?

    Zoe · 26 de agosto de 2021 a las 1:28 am

    Hola! Esto depende si depositaste alguna intención personal o no en el momento de dejar el tarro con agua a cargar bajo la luna. Si no depositaste la intención y simplemente dejaste que el agua cargue con energía lunar, puedes usarla para ti o para más personas y ellas se pueden beneficiar de esa energía limpia y nueva.
    Si formulaste una intención (por ejemplo, deseaste que el agua te ayudase con un problema actual) esa agua es solo tuya, a otra persona no le hará efecto, porque está personalizada para ti. Pero tampoco le hará daño, estate tranquila con eso.

Karla · 26 de septiembre de 2021 a las 10:29 pm

Tengo una duda enorme, hice lunar en el eclipse de la luna roja de este año, la guardé para futuras ocasiones y creo que esta es una buena ocasión: mi mamá se enfermó, es algo leve, una bronquitis, pero andamos en pandemia y quiero protegerla y curarla, pero he leído que el agua de eclipse es muy inestable, ¿qué recomendación tienes, será buena idea usarla?

    Zoe · 27 de septiembre de 2021 a las 1:41 pm

    Hola Karla! Primero, siento mucho que tu mamá esté enferma. ¡Espero que se recupere pronto! Si quieres ayudarla con agua de luna, preparando un té por ejemplo, es muy buena idea porque estas aguas son principalmente sanadoras y purificadoras. La verdad es que, personalmente, pienso que el agua de eclipse lunar es más potente, pero no más inestable. De todas formas, me acabas de decir que hiciste esa agua y la guardaste para una futura ocasión. Esa fue una intención poderosa, guardar esa agua de eclipse para cuando fuese necesario. Y tu instinto no se equivoca, ¡ahora es un buen momento! Es como si hubieses sabido que necesitarías un poco de agua lunar más adelante.
    Por otra parte, acabamos de entrar en un periodo de mercurio retrógrado, donde todo funciona de manera algo caótica y diferente. Esta agua lunar puede ayudar a equilibrar estas energías gracias a que viene de un eclipse.
    Asegúrate de que el agua tenga buen aspecto y no huela a nada. (A veces, las bacterias de los recipientes pueden estropear nuestras aguas de luna). El preparado que hagas ayudará al proceso de curación de tu mamá (pero no sustituye a una medicina).
    ¡Te deseo mucha suerte a ti y a tu mamá! ¡Ella es muy afortunada de tener a una hija que la quiere cuidar y proteger!

Yanela · 19 de noviembre de 2021 a las 1:22 am

Ahora pregunto que se le dice al agua o a la luna para q se cargue o simplemente se deja alli no mas

    Zoe · 21 de diciembre de 2021 a las 3:11 am

    Hola! Pues depende. Si solo buscas un agua cargada de energía de la luna, la dejas estar. Si buscas algo más personalizado, debes poner toda tu intención en ese frasco con agua antes de dejarlo bajo la luz de la luna. Es decir, pensar o verbalizar en voz alta para qué necesitas el agua de luna (estabilizar a una persona, meditar, etc). Si el deseo va expresamente para la madre Luna, puedes enfocar tus pensamientos en ella esa misma noche de luna llena.

      Juan pablo · 5 de junio de 2022 a las 6:46 am

      Hice un agua de luna en el eclipse de luna roja, en dos frascos de vidrio lo curioso es que en un frasco se lo di a una amiga y se pinto de un ligero color amarillo y tiene un ligero olor dulce y el mio sigue cristalino y quisiera saber porque paso eso

        Zoe · 5 de junio de 2022 a las 2:40 pm

        Hola!
        Resulta que el agua de luna puede mancharse o perturbarse por varias razones, suponiendo que no se ha abierto el tarro aún: porque ha absorbido energía negativa, porque el frasco no estaba del todo desinfectado o porque en ese tarro era de comida y quedó impregnado (por ejemplo, a mí me pasó con los pepinillos en vinagre, tuve que hervir el tarro y la tapa varias veces).
        Sea cual sea el motivo, por razones de salud y lógica, debes desechar el agua del tarro de color amarillo porque está contaminada.

Adriana · 19 de marzo de 2022 a las 5:12 am

El agua de luna llena beberla en ayunas y a lo largo del día q beneficios tiene?

    Zoe · 30 de mayo de 2022 a las 2:27 pm

    Hola!
    Puedes beberla cuando quieras. Hacerlo en ayunas o no, no tiene por qué influir en nada.
    Sus beneficios vienen dados o bien con la intención que pusiste cuando hiciste el agua de luna llena o bien por las propiedades intrínsecas de la luna llena: más energía y equilibrio espiritual.
    Muchas gracias por comentar! 💕

Majo · 16 de abril de 2022 a las 1:58 am

Hola, una pregunta, si no le pongo una intensión al agua, puedo usarla para cualquiera de los usos que mencionaste o en qué casos puedo usarla??

    Zoe · 30 de mayo de 2022 a las 2:32 pm

    Hola!
    Aunque no pongas una intención al agua, te puede servir para beberla tal cual o para hacer infusiones de hierbas. También la puedes emplear a la hora de regar las plantas o para atomizadores aromáticos. Esa agua tiene la energía de la luna y, por ello, sus propiedades energéticas y purificadoras.

Andrea · 1 de junio de 2022 a las 9:56 am

El otro día una amiga tocó mi cuarzo y debo limpiarlo. ¿Si lo sumerjo en el agua de Luna Llena lo estoy limpiando y purificando de nuevo?

    Zoe · 5 de junio de 2022 a las 2:35 pm

    Hola!
    Lo ideal es que, si alguien toca tus cristales o tu baraja de tarot, los limpies antes de volverlos a usar. ¡Sumergir los cristales en agua de luna llena es una buena opción para limpiarlo y cargarlo de energía! Puedes dejarlo unas horas, como es cuarzo no pasará nada. Hay otros cristales que pueden deteriorarse en el agua, como la turmalina, que se recomienda limpiar con la luz solar.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad