A la hora de elegir tu baraja de Tarot, es recomendable que escojas aquella baraja con la que te sientas cómoda. Debes ser capaz de interpretar las tiradas con rapidez y con conocimiento, por lo que es buena idea que tu baraja de tarot esté compuesta con diseños que te sean sencillos de leer.

Además, si empleas la baraja cada día, te recomiendo que te fijes también en la calidad de las cartas, para que duren mucho tiempo.

Tarot de Rider Waite

La primera baraja que se nos viene a la mente cuando hablamos de tarot es la baraja de Rider Waite. Se trata de una baraja creada por el ocultista Edward Waite en 1903. Está compuesta por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, perfectamente interpretados mediante símbolos de lo más esclarecedores. Es una baraja perfecta tanto para iniciarse en el mundo del Tarot como para brujas avanzadas que trabajan bien con esta baraja.

Tarot de las Brujas

Lo bueno del tarot es que lo puedes encontrar diseñado en cualquier temática con la que te sientas cómoda. Por supuesto, te tengo que recomendar el Tarot de las Brujas. Esta baraja está basada en el mazo de Rider Waite, pero con ambientación mágica. El Tarot de las Brujas fue creado por la bruja Ellen Dugan y por el artista Mark Evans.

  • 78 cartas, con Arcanos Mayores y Menores.
  • El pack incluye libro de instrucciones en español donde explica cada carta y facilita la lectura.
  • Baraja tipo Rider Waite.
  • Tiradas de ejemplo con explicación.
  • La baraja está en español.
  • El reverso es precioso.
  • Cada carta cuenta su propia historia mediante ilustraciones.
  • Viene con su caja para guardar la baraja.

Tarot Gilded o Tarot Dorado

El Tarot Gilded o Tarot Dorado es de mis favoritos. Me encontré con esta baraja por primera vez mientras redactaba unos artículos sobre el tarot. Quedé fascinada por su diseño y por su representación de los arcanos.

El Gilded Tarot es una baraja de 78 cartas de tarot diseñadas por Ciro Marchetti. Las cartas son preciosas, llenas de color y significado. Predominan los colores dorados y metálicos. Se trata de una baraja de tarot para brujas con experiencia en las tiradas de tarot, ya que los nombres de cada carta están en inglés y requiere, o bien que tengas experiencia interpretando cartas, o bien que sepas inglés.

A pesar del idioma, es una baraja que vale la pena tener en tu colección.

Otras barajas de Ciro Marchetti

Resulta que Ciro Marchetti no solo ha diseñado el Tarot Dorado. Tiene en su portafolio barajas que son una verdadera maravilla a la vista.

Tarot de la Triple Diosa

Existe una baraja de tarot muy interesante basada en la representación de la triple diosa (virgen, madre y anciana).

Se trata de una baraja de 78 cartas con todos los arcanos mayores y menores representando las diferentes facetas de la diosa. Todas las cartas forman un conjunto muy equilibrado y femenino, siguiendo las fases de la luna.

Tarot de Ángeles

Muchas brujas se sienten especialmente conectadas con los ángeles y el mundo angelical. Existen barajas de tarot basadas en la iconografía angelical, representando varias figuras celestiales. Muchas de las barajas basadas en ángeles son más barajas de tipo oráculo, con menos cartas que un mazo de tarot convencional, pero que permiten lecturas de lo más completas.

Tarot Steampunk

¿Sabías que existe una parte de la magia que se mezcla con ciencia y tecnología? Esto es el Steampunk y tiene muchos adoradores por todo el mundo. Su iconografía tiene como elemento principal las máquinas, con inventos de lo más curiosos y futuristas. Existen varias barajas de tarot con temática Steampunk, fáciles de entender y de leer.

A mí personalmente me atrae mucho la estética Steampunk, me recuerda a una época victoriana pero con más avances tecnológicos y con mucha magia.

Tarot de Marsella

La baraja de tarot de Marsella es, junto con la Rider Waite, de las barajas más populares de la cartomancia. Seguro que habrás visto los diseños de las cartas del tarot de Marsella, con estilo medieval, números romanos, elementos cristianos, paganos y egipcios o incluso reversos de estilo medieval. El origen de este tarot viene del siglo XVIII en Europa. Actualmente, es una baraja usada en todo el mundo. Muchas de las barajas de tarot actuales derivan o bien del tarot de Marsella o de la baraja Rider Waite.

Tarot Gitano

La cartomancia era y es algo habitual en el mundo gitano. Como el origen de la baraja del tarot no está claro, no se puede decir que el pueblo gitano fuese su creador, pero sí podemos decir que son los clarividentes más habilidosos. Hay diferentes interpretaciones artísticas de la baraja gitana, pero todas coinciden en un enfoque muy espiritual, con representaciones claras que facilitan la interpretación y la lectura. Si es tu primer contacto con la baraja gitana, lo ideal es que adquieras también un libro que te oriente a la hora de hacer lecturas.

Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio es una de las barajas más antiguas del mundo. Además, es diferente a otras barajas clásicas que conozcas, por lo que requiere algo de experiencia o un poco de estudio para entenderla. 

La baraja de tarot egipcio se divide en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores además representan cada uno a una deidad egipcia en la parte superior y un símbolo que apoya el significado de la carta en la parte inferior. Los arcanos menores son totalmente originales, nada que ver con los bastos, copas, espadas y oros. Los arcanos menores del tarot egipcio representan escenas de la vida diaria en el antiguo egipcio, de lo más realistas y con mucho significado.

Te puede interesar...

¿Te interesa saber más sobre la magia y la vida de las brujas modernas? ¡Te recomiendo los siguientes artículos!

Mabon

Mabon, ¡bienvenido, otoño!

Ya ha llegado el equinoccio de otoño al hemisferio norte y con él, comienza la temporada de Mabon. La festividad de Mabon viene de la época de los celtas y…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad