Como bruja moderna, seguro que te has dado cuenta de lo poderoso que es un libro. Nuestras mayores fuentes de conocimiento son la herencia familiar y las obras literarias. Para ello, a continuación te voy a enumerar los 10 libros para una bruja moderna en español que considero más importantes o que valen la pena leer por las enseñanzas que contienen. Estos libros te ayudarán a saber más sobre el mundo mágico de las brujas y su día a día.

Una bruja moderna debe tener una relación estrecha con los libros, sea cual sea su camino de vida. Da igual si eres principiante o experta, en esta lista de 10 libros para brujas modernas seguro que encontrarás alguno que te llame la atención. Podría hacer una lista enorme, y más si tuviera en cuenta libros en inglés que no han llegado a ser traducidos, pero vamos a comenzar por estos 10.

¡Feliz lectura!

10 libros para brujas modernas

1. El libro de las sombras de Migene Gonzales Wippler

El libro de las sombras de Migene Gonzales Wippler es un compendio de información sobre la cultura y las creencias wiccanas. Si quieres saber más sobre los wiccanos, este es tu libro. Además viene con varios apartados interesantes para el día a día de una bruja como el capítulo sobre familiares mágicos, el de las velas, el de la bola de cristal o el capítulo sobre las hierbas. No profundiza mucho en cada apartado, pero sienta las bases para que luego busques orientación más especializada de cada tema.
Como curiosidad: en la famosa serie de Embrujadas, las hermanas Halliwell hacen uso de su libro mágico familiar “El Libro de las Sombras”, una especie de enciclopedia de hechizos y criaturas sobrenaturales. Si eres fan de la serie, puede que te interese esta réplica del libro, completamente ilustrado, en inglés, como el original.

2. El libro completo de inciensos, aceites e infusiones: recetario mágico de Scott Cunningham

Podemos decir que el libro completo de inciensos, aceites e infusiones de Scott Cunningham es must have en la estantería de cualquier bruja. En este libro, el autor hace una recopilación de varias recetas de brebajes e infusiones naturales pensados para mejorar tu calidad de vida. También te enseñará a crear tus propios aceites aromáticos con propiedades mágicas o incluso a hacer inciensos naturales, para no tener que comprar los inciensos comerciales llenos de químicos. Todo con ingredientes accesibles.

3. Las Plantas Mágicas. Botánica Oculta de Paracelso

Toda bruja que tenga interés en la alquimia debería conocer a Paracelso. Fue un alquimista, astrólogo y médico suizo del siglo XV. Fue el que advirtió que el Zinc era un nuevo metal para la época y le puso nombre. En este libro de las plantas mágicas, Paracelso se centra en la herboristería antigua, explicando el uso que se le daba a diferentes plantas, ya sea con fines mágicos o medicinales. En esta edición, el libro de la Botánica Oculta de Paracelso viene encuadernado en terciopelo negro con letras doradas, lo que lo hace un regalo sofisticado y perfecto para cualquier bruja iniciada en la botánica. Ideal para coleccionistas.

4. Hechizos para la bruja solitaria de Eileen Holland

El libro de Hechizos para la bruja solitaria de Eileen Holland es un libro tanto para brujas noveles como para brujas avanzadas. La autora explica de manera clara, sencilla y positiva los diferentes hechizos que toda bruja debería conocer. Cada hechizo está detallado paso a paso y viene con una lista de los ingredientes necesarios para su ejecución. Aunque soy partidaria de escribir mis propios hechizos, este compendio de hechizos es una buena ayuda para aprender nuevas maneras de expresar nuestras peticiones mediante la magia. Ten en cuenta que aquí encontrarás tanto hechizos básicos como hechizos avanzados. No trates de probarlos todos a la vez, ve poco a poco y selecciona los que te veas capaz de realizar.

5. La Bruja Verde. Guía completa de magia natural con hierbas, flores, aceites esenciales y más de Arin Murphy-Hiscock

La Bruja Verde. Guía completa de magia natural con hierbas, flores, aceites esenciales y más de Arin Murphy-Hiscock no es solo un libro de botánica. En esta guía, la autora hace un recorrido por las diferentes hierbas, aceites y flores para sanar y hacer bálsamos, a la vez que trata de manera holística la magia que rodea a este herbolario. A la vez que aprenderás el uso de diferentes hierbas, también conocerás los minerales que te pueden ayudar en tu camino de bruja. Incluso hay varias recetas para confeccionar platos sagrados, siempre desde el respeto a todo ser viviente. El objetivo de Arin Murphy es conseguir el equilibrio entre bruja y naturaleza con conocimiento y práctica.

6. La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales de Judy Hall

En esta entrada te hablé de los 8 cristales para una bruja principiante. Pero si te interesa ahondar más en el tema, lo que va a ocurrir con el tiempo, te recomiendo conseguir La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales – Características de más de 200 cristales de Judy Hall. Con este libro, no te hará falta ninguno más. Es la biblia de los cristales y minerales para las brujas. Y por suerte, está traducido al español. Aquí encontrarás las características de cada cristal, sus usos y sus aplicaciones. Además, trae un índice muy esclarecedor y cada cristal viene con ilustraciones para poderlo identificar. Como dato curioso, el libro es pequeño, como una guía de bolsillo, muy adorable.

7. Secretos de una bruja celta de Rosa María Alonso Ferragud

Como decía en la introducción de esta lista, las fuentes más importantes de sabiduría para una bruja son los libros y la herencia familiar. ¿Imaginas poder tener ambas cosas a la vez? Eso es lo que consigue el libro de Secretos de una bruja celta, de la bruja celta Rosa María Alonso Ferragud. En este libro, Rosa María ha volcado todo su conocimiento ancestral transmitido por su familia de generación en generación. Leerla es todo un placer y seguro que vas a aprender mucho al finalizar este libro. Es como si un familiar tuyo de toda la vida te transmitiese toda su sabiduría. Ese es el poder de una bruja. Dentro de la obra encontrarás preciosas ilustraciones que te acercarán más a las enseñanzas de Rosa María.

8. Enciclopedia de las hierbas mágicas de Scott Cunningham

Scott Cunningham tiene varios libros interesantes sobre el mundo mágico y otro de ellos es su Enciclopedia de las hierbas mágicas. Como ves, te he recomendado diferentes libros sobre hierbas para que elijas el que más se adapte a tu camino de la vida. ¡O puedes elegirlos todos! El conocimiento es poder y no tiene límite alguno para una bruja. En este libro, el autor recopila todas las hierbas mágicas y enumera sus características, sus funciones y cómo usarlas en nuestro día a día. Aquí no solo encontrarás cómo hacer ungüentos o infusiones, también aprenderás a hacer amuletos con hierbas para llevar contigo o para regalar.

9. Magia con velas para principiantes: Una iniciación a la magia más sencilla y eficaz de Richard Webster

Una de las herramientas más común de una bruja son las velas. No hay altar o ritual que se precie que no incluya una vela o velón para canalizar la magia y llamar a la concentración. En el libro de Magia con velas para principiantes, el autor hace una introducción de las velas, sus usos y significados. Todo bien explicado, ideal para brujas noveles. Además, aquí también encontrarás varios rituales diarios explicados paso a paso. Este es un libro de iniciación que sienta las bases del uso de las velas en la magia y en nuestro día a día como brujas.

10. 5005 Sueños. Interpretación y significado de Lucrecia Pérsico

Soy una bruja que le da mucha importancia al mundo onírico, ya que tengo sueños casi todas las noches. Los sueños son un reflejo del subconsciente, de nuestros problemas, de nuestras vivencias y de nuestro día a día espiritual. También existen los sueños proféticos y sueños astrales. Sea cual sea el sueño que tengas, seguro que quieres saber qué significa. Para iniciarte en el arte de interpretar sueños, te recomiendo empezar por una enciclopedia de sueños como 5005 Sueños. Interpretación y significado de Lucrecia Pérsico. Así, aprenderlas a desgranar tus sueños, a interpretarlos y a conocerte mejor. No esperes averiguar el futuro mediante los sueños de buenas a primeras. Pero es importante saber el significado de cada sueño. Esto te ayudará a comprender mejor lo que estás viviendo y cómo enfrentarte a cualquier situación, como conflictos familiares, decisiones importantes o viajes inminentes.

Mucho para leer

Como has podido ver, solo con estos 10 libros ya tienes material para adentrarte en el mundo de las brujas y ser toda una bruja moderna. Además, la lectura de estos libros te puede servir para conocer otros libros de la misma temática, ampliar tus conocimientos y especializarte en un tema en concreto.

Y tú, ¿qué libro crees que es imprescindible para una bruja moderna? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe.   Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible.   También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante. ¡Feliz Lectura!

1 comentario

20 regalos para brujas en Navidad | Cosas Para Brujas · 9 de diciembre de 2020 a las 2:59 pm

[…] la anterior publicación sobre los libros más importantes para una bruja, recomendé varios libros sobre botánica y hierbas mágicas. Es esencial que una bruja sepa qué hierbas pueden ayudarle en su día a día, ya sea para tratar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad