Ya han llegado las vacaciones y donde vivo hace un calor infernal. Lo único que apetece es tumbarse un rato a leer unos buenos libros de brujas, con hechizos, algún romance y mucha fantasía. Vamos a dejar de lado un momento los estudios y nos sumergiremos en el universo literario más mágico.

A continuación te recomiendo 8 libros de brujas para leer en verano o en tus vacaciones invernales. Se trata de novelas ligeras, que no son Harry Potter, para que tu libro mágico te quepa sin problemas en la maleta.

A lo mejor este libro no te suena, pero la película puede que sí. Cuando era pequeña, vi por primera vez una película sobre un niño muy bueno al que convertían en un ratón. No era el típico castigo que se le hace a un niño que no se ha portado bien, sino que se trataba de un plan maestro de las brujas malvadas de todo el mundo para convertir a los niños del planeta en ratones. De pequeña, ¡esto me asustó mucho!

Y cuando leí el libro de Las Brujas de Roald Dahl de más mayor me di cuenta de que esta historia seguía inquietándome. ¿Y si resulta que hay brujas malvadas entre nosotros que convierten a la gente en ratones?

2. Las Brujas de Eastwick, de John Updike

El cine no se resiste a una buena historia de brujas y tal vez hayas visto la película de Las Brujas de Eastwick. Pues déjame decirte que el libro de John Updike es mucho mejor. Sukie, Alexandra y Jane son 3 hermanas divorciadas que viven en el pueblecito de Eastwick.

Esta no es la típica historia de una chica joven que descubre que tiene poderes. Las 3 hermanas ya tienen su edad cuando descubren que son brujas. Empiezan a aprender a usar sus poderes, ayudando a la gente con romances y problemas cotidianos.

Pero quieren más. Todo se complica cuando aparece un extraño hombre en el pueblo… Uno de los mejores libros de brujas.

botas de bruja

3. Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

A mí me gusta leer de todo un poco y no le hago ascos a una novela juvenil de magia. Con Hermosas Criaturas resulta que, al igual que los anteriores libros, lo primero que vi fue la película. 

Por supuesto, como siempre ocurre, la novela de Hermosas Criaturas, escrita por Kami García y Margaret Stohl, es mucho mejor y además ¡pertenece a una saga! La saga Las Crónicas Caster o La Saga de las Dieciséis Lunas. 

La historia comienza con un joven Ethan que está harto de vivir en su pueblo, hasta que una enigmática Lena entra en su vida y le enseña que la magia existe. Si os acaba gustando el primer libro, tenéis varios más esperando.

4. La Hora de las Brujas, de Anne Rice

Si hay un libro icónico sobre brujas es, sin duda, La Hora de las Brujas de Anne Rice. Este libro pertenece a la saga de Las Brujas de Mayfair, que son 3 libros de brujas. Junto a las novelas del vampiro Lestat, son las obras más famosas de la autora.

Cuando leas esta novela de brujas debes saber que esto no son brujas de Disney, el primer libro de la saga trata sobre la antigua familia de brujas Mayfair y la amenaza que lleva persiguiéndoles durante siglos.

Es una novela con muchas descripciones que te ayudarán a meterte en la historia y a conocer a todos los personajes como si fuesen de tu familia.

5. Circe, de Madeleine Miller

Si te gusta la mitología griega, no puedes perderte el libro de Circe, escrito por Madeleine Miller. Esta novela cuenta la historia de Circe, una muchacha que descubre que tiene poderes de bruja. Puede dominar a temibles criaturas

Esto podría ser una bendición, pero el dios Zeus cree que es una amenaza y la destierra al mundo mortal. Lo peor de todo es que otros muchos la temen y ella se ve envuelta en una guerra con dioses y humanos que no desea. Si no es humana ni es diosa, ¿dónde encaja Circe?

La historia es toda una aventura de lo más inquietante y entretenida.

libros de brujas

6. El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan

Si hay un libro que me cautivó y me lo tuve que leer en 2 días fue El Gremio de los Magos, escrito por Trudi Canavan. La historia cuenta que los poderes mágicos solo los tiene la nobleza, que mantiene el monopolio del poder, oprimiendo al pueblo y tomando sus vidas si es necesario para imponer el orden.

Sin embargo, un día aparece Sonea, una chiquilla plebeya con poderes sin domar. Por supuesto, los magos quieren controlarla, pero ella es más fuerte de lo que creen… Además, en los siguientes libros de brujas de las Crónicas del Mago Negro la historia se desarrolla muy bien e incluso hay lugar para una historia de amor.

7. El libro de las brujas: Casos de brujería en Inglaterra y en las colonias norteamericanas de 1582 a 1813

Si te interesan los relatos de brujas basados en hechos reales, encontrarás una gran colección en El Libro de las BrujasSon relatos y documentos relacionados con casos de brujería recopilados por la profesora Katherine Howe, descendiente de brujas acusadas y sentenciadas de Salem.

En este libro hay hasta una copia de un manual de un cazador de brujas, y ya te adelanto que es bastante inquietante. También trata sobre aquellos reyes que apoyaron la caza de brujas de manera ferviente. Y se narran diferentes historias sobre mujeres que fueron acusadas de brujería y condenadas por ello.

Una vez más, la realidad supera la ficción y no encontrarás un libro como este fácilmente.

8. Brujerías, de Terry Pratchett

No puedo acabar esta lista de libros mágicos sin recomendaros el libro de Brujerías, escrito por Terry Pratchett y perteneciente a la saga mágica de Mundodisco.

Resulta que un buen día el reino de Lancre se queda sin su rey, que es asesinado por su propio primo, arrebatándole el trono.

En esos momentos, el hijo del difunto rey es tan solo un bebé y acaba en manos de unas brujas. La bruja Yaya Ceravieja, con ayuda de Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, se las ingenia para avanzar al futuro, donde el heredero ya tiene edad suficiente para reclamar el trono.

Una historia en apariencia absurda pero de lo más entretenida y mágica.

Y tú… ¿Me recomiendas algún libro para leer este verano?

Y si te interesan los libros para estudiar brujería, a continuación tienes donde elegir:

banner 10 libros mágicos

10 libros útiles para ser la mejor bruja moderna

Como bruja moderna, seguro que te has dado cuenta de lo poderoso que es un libro. Nuestras mayores fuentes de conocimiento son la herencia familiar y las obras literarias. Para…
hero img libro magico

8 libros de brujas para leer en verano

Ya han llegado las vacaciones y donde vivo hace un calor infernal. Lo único que apetece es tumbarse un rato a leer unos buenos libros de brujas, con hechizos, algún romance…

Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe.   Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible.   También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante. ¡Feliz Lectura!

2 comentarios

Juan · 29 de junio de 2021 a las 4:24 pm

Gran lista.
Me gusta que hayas incluido a gran Terry Pratchett y a Anne Rice (soy más de su rollo vampírico) en ella.

Ana Laura · 1 de julio de 2021 a las 1:29 pm

Muy buena selección…

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad