Si has empezado en el mundo de la magia, seguro que has encontrado fácilmente cómo hacer sahumerios para limpiar tu hogar de energía gastada, para purificar un mazo de tarot o unos cristales mágicos.

Sin embargo, voy a contarte un secreto. No soporto los sahumerios, su humo me da dolor de cabeza. Y tengo que tener cuidado con algunos inciensos, que también me provocan dolor de cabeza y malestar. Además, encender algo que no sea una vela, me pone algo nerviosa. ¡Será que no soy una bruja de fuego!

Pero, ¡esto no significa que los sahumerios sean malos! Ojalá pudiera usarlos para darle una limpieza rápida a mi hogar de vez en cuando.

Por eso, en este artículo, te voy a explicar las alternativas que conozco para limpiar y purificar la energía de tu hogar sin utilizar humos. Estos métodos también son útiles cuando tu apartamento tiene un detector de humos, si estás en el trabajo o si tienes problemas respiratorios.

¡Seguro que te parece interesante!

limpiar tu hogar sin humos principal

Limpieza mediante sonido

limpiar tu hogar sonido

¿Sabes que puedes limpiar una estancia mediante sonido? Resulta que los sonidos son un excelente medio para hacerse cargo de las energías gastadas y las malas energías que se introducen en los hogares.

Esto tiene una explicación milenaria. Solo debes fijarte en las antiguas (y actuales) culturas que emplean música y sonidos en sus rituales de magia blanca: cuencos tibetanos, tambores, cánticos, mantras… Incluso se emplean sonidos para la curación debido a sus vibraciones, como las campanillas de viento o los sonidos del agua.

La frecuencia a la que operan diferentes sonidos y canciones actúa directamente sobre las energías gastadas, dispersándolas y dotando al ambiente de energía nueva y vibrante. Incluso ciertas frecuencias en concreto, actúan potenciando el bienestar de las personas.

Un buen ejemplo de ello son las canciones en la frecuencia de 432 Hz, conocida como la frecuencia del Universo, que actúan directamente en la capacidad sanadora del individuo. Es una frecuencia natural que armoniza con todo ser viviente. 

Aquí puedes escuchar un ejemplo de música de 432 Hz. 

A mí es la que mejor me sirve para trabajar o estudiar. Me ayuda a centrarme y a que el ambiente esté equilibrado.

Bien es sabido que hay canciones que influyen nuestro ánimo de manera positiva, calmándonos, centrándonos y activando nuestro cuerpo, consiguiendo también un bienestar espiritual.

¿Te animas a probar?

Plantas para limpiar tu hogar

limpiar tu hogar con plantas

Seguro que has escuchado sobre que hay plantas de interior que son capaces de limpiar el aire. Las cintas, los potos, las palmeras, el ficus, la lengua de tigre…

Se trata de plantas muy recomendadas para personas con alergias o con problemas respiratorios. Algunas de ellas, como la hiedra inglesa, son capaces de eliminar los restos de formaldehído o de benceno del aire.

Que las plantas de interior filtren las toxinas del aire no es tan raro, pero, ¿sabes que también pueden hacerse cargo de las energías gastadas y de las malas vibraciones?

Estudio de la NASA que analiza las plantas capaces de limpiar habitaciones: https://www.forbes.com.mx/la-nasa-enumera-las-plantas-de-interior-que-limpian-naturalmente-tus-espacios/

¿Cómo funcionan las plantas a nivel energético? Las plantas vibran a la misma frecuencia que el Universo y armonizan con todos los seres vivos. Sin ellas, no podríamos vivir, así que ¡imagina lo importantes que son!

Imagina que vas a un bosque o al campo. ¿No sientes que tus baterías se recargan solamente por caminar por la zona o tocar algún árbol? Pues ocurre lo mismo con el ambiente de una estancia. Las plantas actuarán de filtros para absorber la energía gastada y devolverte una energía totalmente limpia.

No te preocupes por ellas, están preparadas para procesar las impurezas sin problemas.

Aquí te dejo una lista de plantas de interior que son muy eficaces a la hora de purificar tu hogar:

Hierbas al vapor

limpiar tu hogar con vapor

Otra forma de ayudar a purificar tu casa es llenándola de fragancias naturales. Es barato y fácil de hacer, ya que puedes ir al campo a buscar unas hierbas.

Esto consiste en hervir diferentes hierbas o especias, dependiendo de lo que quieras conseguir. Basta con colocar una olla o un cazo con agua al fuego y poner varias hierbas para que, al romper a hervir, estas saquen toda su esencia.

Las hierbas que más purifican mediante su vapor son el eucalipto (con propiedades antibacterianas), el romero o la menta. También puedes añadir algún cítrico a la mezcla. El objetivo es atraer las buenas vibraciones mediante vapores naturales, a la vez que limpiamos el aire de negatividad.

Este método también es ideal si tu hogar es algo seco y hay poca humedad, ya que ayuda a sentirse mejor.

Eso sí, nunca dejes sin vigilancia el fuego mientras hierves el agua. Puedes llevar tu preparado a ebullición y mover a otra estancia la olla caliente para que desprenda ahí sus vapores. Ten cuidado y protege siempre del calor la superficie donde vas a dejar tu cazo caliente.

Estas mezclas se pueden recalentar de nuevo, pero irán perdiendo propiedades poco a poco. En la siguiente sección te explico cómo aprovechar estas mezclas de otra manera.

Te invito a que experimentes mezclando especias, hierbas y frutas. Te comparto algunas mezclas que funcionan muy bien:

  • Agua + limón + romero: la mezcla purificadora por excelencia. Puedes usar limones enteros o la cáscara del limón que te haya sobrado para cocinar.
  • Agua + naranja + canela: otra mezcla purificadora que atrae a la buena fortuna, con aroma a cítricos y una nota de canela, una especia antiséptica.
  • Agua + vainilla + canela: una mezcla más densa, puede resultar pesada para algunas personas. Sin embargo, es muy aromática y recuerda al hogar.
  • Agua + eucalipto + menta: mezcla ideal para respirar mejor cuando estamos resfriados. Ayuda a disipar las miasmas acumuladas mientras dormimos. ¡Olor a limpio! Esta mezcla y ventilar el hogar durante media hora será suficiente para renovar el ambiente tanto de tóxicos como de malas energías.

A estas mezclas (especialmente las que llevan limón) se les puede agregar vinagre para un extra de limpieza, gracias a sus propiedades antimicrobianas. Pero su olor puede resultar fuerte, ten cuidado con la dosis y ve probando para saber qué concentración te gusta más.

Aerosoles caseros

En lugar de emplear inciensos o sahumerios, podemos preparar nuestros propios aerosoles caseros para purificar el hogar. Atención porque las mezclas que hemos comentado en el apartado anterior sobre hierbas al vapor pueden servirnos para este método.

Yo siempre guardo los envases vacíos de los sprays (aerosoles) para reutilizarlos después. Si no, aquí tienes un aerosol muy económico para tus experimentos.

Con tu aerosol listo para rellenar tienes dos opciones:

  • Aprovechar las mezclas que has empleado anteriormente en tus vapores purificadores.
  • Hacer una mezcla nueva especialmente pensada para un aerosol.

Si haces uso de lo que sobró cuando hiciste las hierbas al vapor, debes saber que su olor no durará mucho. Para que dure más, puedes echar unas gotitas de aceite esencial de eucalipto, naranja, limón, menta, etc.

 Pack de aceites esenciales para empezar.

Si quieres preparar tu propia mezcla purificadora para usarla con un spray, aquí te dejo la base para un buen aerosol purificador:

  • Agua (puede ser destilada para mejor resultado o agua de luna)
  • Uno o varios aceites esenciales de tu elección (romero, eucalipto, limón, hamamelis, naranja, anís, pimienta, comino…)

Vierte estos ingredientes en tu envase, agita muy bien y la mezcla está lista para utilizar. Recuerda agitar siempre antes de usar para mezclar los ingredientes.

El objetivo es que elijas varios aceites esenciales y experimentes hasta llegar a tu propia mezcla ideal.

Su uso es muy sencillo, se emplea como cualquier ambientador comercial. Basta con esparcir tu mezcla con el aerosol por una estancia para limpiarla. Cuidado no apuntes directamente a libros o aparatos electrónicos para no mancharlos o humedecerlos.

La ventaja es que todas estas mezclas son naturales y no contienen tóxicos ni aerosoles químicos perjudiciales para la salud.

¿Qué método para limpiar la energía de tu hogar te ha gustado más?

¡Espero que hayas encontrado estos métodos interesantes!

Es un alivio que existan tantas formas de purificar un hogar sin necesidad de humos. Además, todos estos métodos son compatibles y se pueden mezclar diariamente. Te invito a que pruebes alguno y veas sus efectos.

Mi favorito es emplear sonidos junto con un spray purificador. Además, también tengo plantitas en casa que me alegran la vida y me ayudan a mantener un espacio seguro y limpio.

Y tú, ¿cómo purificas tu hogar? ¡Cuéntanos tu método en los comentarios! ¡Gracias por todo criatura mágica!


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe.   Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible.   También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante. ¡Feliz Lectura!

2 comentarios

SLHades · 4 de enero de 2022 a las 7:15 am

Hola! Me encantó este artículo. Yo soy asmática y la vez que traté de limpiar mi cuarto con palo santo estuve tosiendo un buen rato y estuve horas con la ventana abierta. Esto me da muchas ideas para limpiar las energías sin morir en el intento, jajajaja, así que muchas gracias.

Como dato, a mi me sucede que los atomizadores que compro nunca funcionan… excepto los que vienen en esos neceseres para viajes.

    Zoe · 30 de mayo de 2022 a las 2:30 pm

    Me alegra que te haya servido el artículo!
    La verdad es que el palo santo no es para todo el mundo! A mi también me ahoga!
    +10 a los atomizadores. Yo reciclo los de los productos de limpieza, que parece ser que son los únicos que funcionan.
    Mil gracias por comentar 💕

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad