Al llegar la vuelta al cole en donde yo vivo (en septiembre), las grandes superficies y los hipermercados se llenan de estanterías repletas de carpetas, agendas, libreras y cuadernos mágicos. Todas decoradas con dibujos animados, motivos florales o animalitos, entre otros.
Cuando era pequeña, siempre les pedía a mis padres que me comprasen esas libretas temáticas que tanto me gustaban. Pero eran muy caras y, al final, acababa con el pack más barato de 4 cuadernos, uno rojo, uno verde, uno amarillo y otro azul. Todos los años volvía a pedir cuadernos bonitos, pero sin éxito.
Hasta que una ya es adulta e independiente y sigue queriendo cuadernos bonitos para escribir. Si a eso le sumamos lo de ser bruja, mi obsesión se traduce en hermosos cuadernos con tapas rústicas o elementos mágicos. Y créeme, tengo libretas de sobra, pero me alegra verlas en mi cajón.
En este artículo voy a compartir contigo mis hallazgos. He encontrado 8 cuadernos mágicos perfectos para la vuelta al cole, o a la oficina, o simplemente para apuntar nuestras recetas, escribir un diario o llevar las cuentas.
1- Cuaderno mágico Azure Midi
- 240 páginas con renglones
- Con marcapáginas
- Cierre con una pequeña hebilla
- Bolsillito interior
- Tapa dura forrada de tela con ribetes
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Este cuaderno mediano es precioso. No hay otra palabra para definirlo. Tiene unas tapas forradas con tela y filigrana dorada que, al tacto, son supersuaves. Parece un libro antiguo sacado de una biblioteca mágica. Cuenta con 240 páginas con renglones y un tono crema para que parezca un libro antiguo por completo.
Además, trae un marcapáginas para señalar y un bolsillito al final para guardar documentos o apuntes. La verdad es que yo veo este cuaderno tanto para tomar apuntes como para hacerlo agenda con la técnica del bullet journal.
2- Diario De Cuero Con Piedra En La Portada
- 240 páginas en blanco
- Dos cierres
- Medidas 25x17 cm
- Tapas de cuero de cabra
- Papel grueso de 125 gramos
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐
Este diario de cuero, aunque se llame diario, tiene unas medidas de 25×17 centímetros, más que suficiente para usarlo de cuaderno de notas o agenda personal. Lo que más me gusta de esta artesanía es que está completamente hecho a mano y no hay dos iguales. En algunos, la piel es más clara o más oscura, la piedra más o menos grande o el trenzado más o menos grueso. Puedes decir que tienes entre tus manos una pieza muy valiosa y única, digna de una bruja.
Por el precio que vale, es una maravilla y todo un gusto tenerlo entre las manos. El papel es lo suficientemente grueso (125 gramos) para aceptar cualquier tipo de tinta, incluso acuarela. Y si eres muy hábil con las manualidades, el fabricante te indica que puedes cambiarle las hojas cuando quieras. Eso sí, ¡tendrás que coserlas a mano!
3- Cuaderno de Cuero Vintage con Caja de Madera
- 200 páginas de papel antiguo de algodón
- Dos medidas 10x15cm y 18x13cm
- Tapas de cuero
- Con caja para guardarlo
- Cierre cinta de cuero
- Para agenda, diario, apuntes
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Si buscas algo más recatado y que no llame tanto la atención (que no grite ¡RÓBAME! A los 4 vientos), este cuaderno de cuero estilo vintage te va a encantar. Tiene un acabado muy elegante y suave, con tapas de cuero y un cierre con cinta, también de cuero. Viene en dos medidas: 10x15cm y 18x13cm, perfecto para usarlo como agenda, como cuaderno de notas o como diario. ¡Lo que se te ocurra!
Si ya el exterior es divino, el interior te va a encantar. Tiene 200 páginas de papel de algodón 100 % reciclado con un aspecto antiguo, como si fuese un libro de un monasterio. Imagina escribir ahí los recuerdos de un viaje, tus recetas mágicas o un diario personal. La guinda del pastel es que viene con una caja de madera para guardarlo. ¿Se puede pedir más?
4- Cuaderno De Piel Auténtica Con Diseño De Montaña
- 300 páginas de papel blanco grueso
- 15x20 centímetros
- Cierre con cinta de cuero
- Trae un bolígrafo a juego
- Parte de las ventas serán donaciones benéficas a Afrinspire
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐
Otro cuaderno también más recatado que los primeros cuadernos mágicos que te he enseñado es este cuaderno de cuero suave. Tiene unas tapas de cuero de aspecto rústico, de origen natural y de movimiento flexible. Todo el cuaderno se cierra con una cinta de cuero. Tiene una solapa que protege las hojas y viene con un enganche para el bolígrafo o la pluma. Con un tamaño de 15×20 centímetros se puede usar como cuaderno, agenda y diario.
Viene con 300 hojas de papel blanco, suficiente para tomar todos los apuntes que quieras. Lo mejor de todo es su portada, con una montaña en relieve que invita a pensar en la naturaleza. En la tienda, el artesano tiene más diseños de portadas, para que elijas el que quieras. Como colofón, parte de las ventas serán donaciones benéficas a Afrinspire.
5- Diario de Cuero Vintage con Cierre de Cuerda
- 200 páginas de papel grueso
- Papel hecho a mano de aspecto antiguo
- 10x15 cm
- Cierre con una cuerda
- Tapas de cuero antiguo
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Este pequeño cuaderno es brutal. Si bien no parece cómodo para tomar apuntes en clase o en la oficina, es increíble para anotar tus pensamientos más privados o solemnes y darles un aspecto antiguo e importante. Es más, si estás buscando un cuaderno para comenzar tu grimorio y quieres que sea especial, te recomiendo este. Parece sacado de una librería de la edad media.
El cuaderno tiene tapas de cuero rústico y se cierra con una cuerda, lo que le da un toque más antiguo todavía. El papel de dentro te va a sorprender, tiene el mismo aspecto que el de un libro de un monasterio. Además, es de un gramaje grueso, ideal para todo tipo de bolígrafos, y está fabricado con algodón, no con árboles. Por si todo esto te parece poco, el fabricante te da una garantía de 1 año, porque está seguro de la alta calidad de su producto.
6- Libreta con Dragones en la Portada
- 200 páginas
- Papel blanco grueso de 125 gramos
- 18x13 cm
- Cierre con cuerda de cuero
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
No hace falta que diga mucho acerca de esta libreta pequeña hecha a mano. ¡Tiene dos dragones heráldicos en su portada! Si eres una bruja que ama la mitología, este cuaderno es para ti. Si bien se queda un poco pequeño para funcionar como libreta en la escuela, es perfecto para tomar notas en el trabajo con un estilo draconiano. Cabe perfectamente en el bolso o mochila.
Cuenta con un papel grueso de 125 gramos, perfecto para tinta, acuarelas, bolígrafos y plumas. El fabricante confirma que todo el proceso de ensamblaje y sus materiales son completamente naturales. El papel es de algodón reciclado y no tiene lejías ni cloros. Como en otros cuadernos mágicos artesanales, si gastas todas las hojas, puedes sustituirlas por unas nuevas si tienes conocimientos en marroquinería. Pero vaya, yo lo dejaría como está. ¡Los dragones protegen su contenido!
7- Cuaderno mágico de cuero con piedras de los siete chakras
- 240 páginas de color blanco
- Papel blanco grueso hecho de algodón
- 17x25 cm
- Cubierta de cuero genuino de vaca
- Con cierre metálico
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Este cuaderno es de mis favoritos. Todo el cuerpo está hecho de cuero. Al igual que otros cuadernos artesanales, está fabricado a mano y cada cuaderno es único. Puede que sea más oscuro o claro, que las piedras sean más o menos grandes, que el encordado sea diferente… ¡Esto le da mucho valor y magia!
Tiene 7 piedras en la cubierta que representan los 7 chakras, una de cada color. Tiene también una solapa de cuero que protege las hojas y que, junto con su gran tamaño, hace que el diseño sea perfecto. Además, otro aspecto hermoso de este cuaderno es que sus hojas están fabricadas en papel khaddi 100% natural, empleando pétalos de flores y algodón. ¡Sin duda va a ser mi siguiente adquisición!
8- Papel para Escribir Formato DIN A4 estilo antiguo
- 50 hojas de papel kraft
- Para usar directamente con un carpesano de anillas o carpeta
- Se pueden perforar
- Sirve para impresora
- Varios colores
- Mi valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Como no a todos les gustan los cuadernos mágicos, he decidido emplear mi última recomendación para recomendar papel suelto, que se puede usar sin más o perforado para guardarlo en una carpeta con anillas. Lo mejor de este papel es que está preparado para usarse en impresora por las dos caras gracias a su gramaje de 90 gramos. Imagina tus apuntes o planning mensuales en un papel de aspecto antiguo.
Me gusta este pack de papel antiguo porque tiene 50 hojas y está bien de precio. Normalmente, prefiero guardar las hojas en fundas transparentes, porque las hojas perforadas y yo no nos llevamos bien. Estas hojas también están disponibles en otras texturas y colores, estilo marmoleado o apergaminado.
Mis cuadernos mágicos de tapa dura y de espiral
Si no te convence llevarte al trabajo o a la escuela un cuaderno supermágico con tapas de cuero y piedras preciosas como los que te he recomendado (puede que te dé miedo que se estropee, que lo pierdas o que te lo roben, peores cosas he visto), aquí te dejo los cuadernos que yo he diseñado durante estos años atrás.
Se trata de cuadernos de tapa dura y de espiral con papel de 90 gramos de muy buena calidad. Los diseños de las portadas y contraportadas los he creado yo pensando en lo que a mí me gustaría ver en un cuaderno mágico. No tienen tapas de cuero ni papel antiguo, por lo que no se van a estropear fácilmente al llevarlos en la mochila. ¡Échales un vistazo a ver si te gusta alguno!
Cuadernos mágicos de espiral
- 120 páginas
- A elegir papel con renglones o cuadriculado
- Gramaje: 350 g/m² para la portada y 90 g/m² para el papel
- Cubiertas estampadas con diseños mágicos
- Incluyen un pequeño compartimento interior en la contracubierta para guardar tus documentos.
- Clic en la imagen para verlos
Y a ti, ¿te obsesiona comprar cuadernos?
0 comentarios