Al llegar la vuelta al cole en donde yo vivo (en septiembre), las grandes superficies y los hipermercados se llenan de estanterías repletas de carpetas, agendas, libreras y cuadernos mágicos. Todas decoradas con dibujos animados, motivos florales o animalitos, entre otros.

Cuando era pequeña, siempre les pedía a mis padres que me comprasen esas libretas temáticas que tanto me gustaban. Pero eran muy caras y, al final, acababa con el pack más barato de 4 cuadernos, uno rojo, uno verde, uno amarillo y otro azul. Todos los años volvía a pedir cuadernos bonitos, pero sin éxito.

Hasta que una ya es adulta e independiente y sigue queriendo cuadernos bonitos para escribir. Si a eso le sumamos lo de ser bruja, mi obsesión se traduce en hermosos cuadernos con tapas rústicas o elementos mágicos. Y créeme, tengo libretas de sobra, pero me alegra verlas en mi cajón.

En este artículo voy a compartir contigo mis hallazgos. He encontrado 8 cuadernos mágicos perfectos para la vuelta al cole, o a la oficina, o simplemente para apuntar nuestras recetas, escribir un diario o llevar las cuentas.

8 cuadernos mágicos para la uni y la oficina hero img

1- Cuaderno mágico Azure Midi

Este cuaderno mediano es precioso. No hay otra palabra para definirlo. Tiene unas tapas forradas con tela y filigrana dorada que, al tacto, son supersuaves. Parece un libro antiguo sacado de una biblioteca mágica. Cuenta con 240 páginas con renglones y un tono crema para que parezca un libro antiguo por completo.

Además, trae un marcapáginas para señalar y un bolsillito al final para guardar documentos o apuntes. La verdad es que yo veo este cuaderno tanto para tomar apuntes como para hacerlo agenda con la técnica del bullet journal.

2- Diario De Cuero Con Piedra En La Portada

Este diario de cuero, aunque se llame diario, tiene unas medidas de 25×17 centímetros, más que suficiente para usarlo de cuaderno de notas o agenda personal. Lo que más me gusta de esta artesanía es que está completamente hecho a mano y no hay dos iguales. En algunos, la piel es más clara o más oscura, la piedra más o menos grande o el trenzado más o menos grueso. Puedes decir que tienes entre tus manos una pieza muy valiosa y única, digna de una bruja.

Por el precio que vale, es una maravilla y todo un gusto tenerlo entre las manos. El papel es lo suficientemente grueso (125 gramos) para aceptar cualquier tipo de tinta, incluso acuarela. Y si eres muy hábil con las manualidades, el fabricante te indica que puedes cambiarle las hojas cuando quieras. Eso sí, ¡tendrás que coserlas a mano!

3- Cuaderno de Cuero Vintage con Caja de Madera

Si buscas algo más recatado y que no llame tanto la atención (que no grite ¡RÓBAME! A los 4 vientos), este cuaderno de cuero estilo vintage te va a encantar. Tiene un acabado muy elegante y suave, con tapas de cuero y un cierre con cinta, también de cuero. Viene en dos medidas: 10x15cm y 18x13cm, perfecto para usarlo como agenda, como cuaderno de notas o como diario. ¡Lo que se te ocurra!

3 cuaderno de cuero pequeño2

Si ya el exterior es divino, el interior te va a encantar. Tiene 200 páginas de papel de algodón 100 % reciclado con un aspecto antiguo, como si fuese un libro de un monasterio. Imagina escribir ahí los recuerdos de un viaje, tus recetas mágicas o un diario personal. La guinda del pastel es que viene con una caja de madera para guardarlo. ¿Se puede pedir más?

4- Cuaderno De Piel Auténtica Con Diseño De Montaña

Otro cuaderno también más recatado que los primeros cuadernos mágicos que te he enseñado es este cuaderno de cuero suave. Tiene unas tapas de cuero de aspecto rústico, de origen natural y de movimiento flexible. Todo el cuaderno se cierra con una cinta de cuero. Tiene una solapa que protege las hojas y viene con un enganche para el bolígrafo o la pluma. Con un tamaño de 15×20 centímetros se puede usar como cuaderno, agenda y diario.

Viene con 300 hojas de papel blanco, suficiente para tomar todos los apuntes que quieras. Lo mejor de todo es su portada, con una montaña en relieve que invita a pensar en la naturaleza. En la tienda, el artesano tiene más diseños de portadas, para que elijas el que quieras.  Como colofón, parte de las ventas serán donaciones benéficas a Afrinspire.

5- Diario de Cuero Vintage con Cierre de Cuerda

Este pequeño cuaderno es brutal. Si bien no parece cómodo para tomar apuntes en clase o en la oficina, es increíble para anotar tus pensamientos más privados o solemnes y darles un aspecto antiguo e importante. Es más, si estás buscando un cuaderno para comenzar tu grimorio y quieres que sea especial, te recomiendo este. Parece sacado de una librería de la edad media.

5 cuaderno de papel antiguo2 detalle del lomo cosido con cuerdas

El cuaderno tiene tapas de cuero rústico y se cierra con una cuerda, lo que le da un toque más antiguo todavía. El papel de dentro te va a sorprender, tiene el mismo aspecto que el de un libro de un monasterio. Además, es de un gramaje grueso, ideal para todo tipo de bolígrafos, y está fabricado con algodón, no con árboles. Por si todo esto te parece poco, el fabricante te da una garantía de 1 año, porque está seguro de la alta calidad de su producto.

Te puede interesar

6- Libreta con Dragones en la Portada

No hace falta que diga mucho acerca de esta libreta pequeña hecha a mano. ¡Tiene dos dragones heráldicos en su portada! Si eres una bruja que ama la mitología, este cuaderno es para ti. Si bien se queda un poco pequeño para funcionar como libreta en la escuela, es perfecto para tomar notas en el trabajo con un estilo draconiano. Cabe perfectamente en el bolso o mochila.

Cuenta con un papel grueso de 125 gramos, perfecto para tinta, acuarelas, bolígrafos y plumas. El fabricante confirma que todo el proceso de ensamblaje y sus materiales son completamente naturales. El papel es de algodón reciclado y no tiene lejías ni cloros. Como en otros cuadernos mágicos artesanales, si gastas todas las hojas, puedes sustituirlas por unas nuevas si tienes conocimientos en marroquinería. Pero vaya, yo lo dejaría como está. ¡Los dragones protegen su contenido!

7- Cuaderno mágico de cuero con piedras de los siete chakras

Este cuaderno es de mis favoritos. Todo el cuerpo está hecho de cuero. Al igual que otros cuadernos artesanales, está fabricado a mano y cada cuaderno es único. Puede que sea más oscuro o claro, que las piedras sean más o menos grandes, que el encordado sea diferente… ¡Esto le da mucho valor y magia!

Tiene 7 piedras en la cubierta que representan los 7 chakras, una de cada color. Tiene también una solapa de cuero que protege las hojas y que, junto con su gran tamaño, hace que el diseño sea perfecto. Además, otro aspecto hermoso de este cuaderno es que sus hojas están fabricadas en papel khaddi 100% natural, empleando pétalos de flores y algodón. ¡Sin duda va a ser mi siguiente adquisición!

8- Papel para Escribir Formato DIN A4 estilo antiguo

Como no a todos les gustan los cuadernos mágicos, he decidido emplear mi última recomendación para recomendar papel suelto, que se puede usar sin más o perforado para guardarlo en una carpeta con anillas. Lo mejor de este papel es que está preparado para usarse en impresora por las dos caras gracias a su gramaje de 90 gramos. Imagina tus apuntes o planning mensuales en un papel de aspecto antiguo.

Me gusta este pack de papel antiguo porque tiene 50 hojas y está bien de precio. Normalmente, prefiero guardar las hojas en fundas transparentes, porque las hojas perforadas y yo no nos llevamos bien. Estas hojas también están disponibles en otras texturas y colores, estilo marmoleado o apergaminado.

Mis cuadernos mágicos de tapa dura y de espiral

Si no te convence llevarte al trabajo o a la escuela un cuaderno supermágico con tapas de cuero y piedras preciosas como los que te he recomendado (puede que te dé miedo que se estropee, que lo pierdas o que te lo roben, peores cosas he visto), aquí te dejo los cuadernos que yo he diseñado durante estos años atrás.

Se trata de cuadernos de tapa dura y de espiral con papel de 90 gramos de muy buena calidad. Los diseños de las portadas y contraportadas los he creado yo pensando en lo que a mí me gustaría ver en un cuaderno mágico. No tienen tapas de cuero ni papel antiguo, por lo que no se van a estropear fácilmente al llevarlos en la mochila. ¡Échales un vistazo a ver si te gusta alguno!

Cuadernos mágicos de espiral

Cuadernos mágicos de tapa dura

Y a ti, ¿te obsesiona comprar cuadernos?


Zoe

¡Hola! Soy Zoe Renne Revilois pero puedes llamarme Zoe. Si tuviera que definirme en unas pocas palabras diría que soy una joven escritora, con ganas de acaparar todo el conocimiento posible. También soy una bruja. De las buenas. Y quiero compartir las cosas que sé sobre el mundo mágico. Espero que el contenido de este blog te parezca interesante.¡Feliz Lectura!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad